"CONCEDE O MUERE"

lunes, 1 de febrero de 2010

Predicciones...

Ante la ausencia de noticias sobre juego organizado por parte de Devir (que recordemos que en lo que a nosotros concierne es quien tiene la ultima palabra) voy a publicar este articulo con las impresiones que tengo sobre la proxima lista de prohibidas (que deberia darse a conocer en un par de semanas)

Prohibidas:
Salvo liberacion de algun tipo de carta como Monster Reborn, Crush Card Virus o similar, no veo la necesidad de prohibir ninguna carta ya que hoy por hoy no se abusa de ninguna carta como ocurrio en formatos anteriores.

Limitadas:

- Judgment Dragon: Empecemos por el principio, si una carta requiere de limitacion con el formato que se avecina, esa es Judgment Dragon, con el lanzamiento de cartas como Holy Light el abuso que se esta haciendo del motor lightsworm y el hecho de que lleve tanto tiempo en el mercado le hacen firme y principal candidato a la limitacion.

- Burial From a Different Dimension: Si antes he dicho que no hay necesidad de prohibir ninguna carta por uso excesivo, ahora dire que a la hora de limitar cartas, ocurre todo lo contrario. Cartas como la anteriormente citada Judgment Dragon o Burial From a Different Dimension son la piedra angular de sus respectivas barajas, en algunos casos, como en Zombisworm, incluso coinciden...
Esta carta ofrece una ventaja brutal cuando se combina con cartas como mezuki, necrogardna o plaguespreader zombie, tampoco sorprenderia demasiado que fuera restringida a una copia.

- Brionac Dragon Of the Ice Boundary: Cuando fue lanzado, nadie creia que se pudieran jugar 3, en Japon lleva limitado bastante tiempo aqui hemos demostrado porque ha de ser asi. Algunos incluso abogan por su prohibicion, yo personalmente creo que con 1 copia bastaria.

-Relinquished: Con el lanzamiento de los nuevos Ritual Djinns se convierte en una criatura muy facil de invocar y con un efecto muy interesante ademas de la opcion de potenciarlo con efectos aun mas intersantes... Una limitacion o semi limitacion no seria extraña...


Semi-limitadas:

- Cyber Dragon: En cuanto la sincronia entro en escena, el cyber dragon fue el primer danmificado, hoy por hoy seria un aliciente bastante interesante ya que hay otras muchas cartas con efectos similares al suyo lo que hace que las causas de su limitacion hayan quedado desactualizadas.

-Charge Of The Light Brigade: A muchisimos les gustaria ver esta carta Prohibida o incluso limitada por todo el potencial que tiene y toda la ventaja que se puede sacar a partir de ella con suerte, pero lo cierto es que no se puede pretender destrozar una baraja a base de limitaciones de un dia para otro. Quizas 3 sean excesivas pero dejarla a 1 solo puede pretenderse por gente que odie todo lo que tenga que ver con los lightsworm.

- Black Whirlwind: Con esta ocurre como con la anterior, no se puede pretender que una baraja no se pueda jugar correctamente de la noche a la mañana, sus restricciones derivadas de los rulings le hacen tener muchos puntos flacos, pero tampoco debemos olvidar que es una carta que puede otorgar muchisima ventaja...


Indultadas:

Respecto a que cartas deberian volver a poder jugarse, personalmente considero que las unicas que podrian volver del exilio sin más son Dark Magician Of Chaos, Metamorphosis ya que sus causas de limitacion han quedado desfasadas y tampoco supondrian un impacto demasiado serio para el panorama de juego actual al estar el extra deck limitado a 15 cartas en el caso de la metamorphosis.
Por otro lado, veo posible la vuelta de alguna carta como Maga de la Fe, Ring Of Destruction o Dark Hole o el Virus aplastacartas pero ahi se entraria en la necesidad de hacer algun otro tipo de reestructuracion

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu lista y la forma de pensar, excepto en el Dark Magician of Chaos tal vez no sea tan determinante como antes pero todavia no veo la necesidad de que salga de esa lista.


En cuanto a mi opinion dire, que coincido en parte de lo que has expuesto con algún cambio como por ejemplo Charge of the Light Brigade que pondria a 1 por miedo a que el mazo de luminosos siga imperando de esta manera.
Otra de las ideas generales que siempre he tenido es que estas cartas de robo Allure, Trade in etc deberian de estar todas a 2.


El problema con las prohibiciones es dejar a algun mazo demasiado libre como por ejemplo gladial si tocamos mucho otros mazos gladial volvera a ser el mazo predominante, yo optaria por bloquearlo de alguna manera.


Y otro de los problemas son esas cartas que debido a los tiempos se han quedado sin prohibicion como pueda ser Treeborn Frog y el miedo que tengo a que los monarcas esten tan libres.


Por ultimo decir que ultimamente en este formato la carta mas jugada es la Royal oppresion que desde mi punto de vista no deberian tocar si la lista fuese lo suficientemente buena pero si el formato siguiente se parece al anterior esta crta deberia de ser tocada.

Miguel Benavente dijo...

ZUBIZARRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA