"CONCEDE O MUERE"

domingo, 8 de agosto de 2010

Prediccion de la lista de septiembre 2010

Son muchas las listas que circulan por internet, algunas incluso van acompañadas de imagenes y/o montajes fotograficos. En cualquiera de los casos y aunque alguna de ellas sea la verdadera, a continuacion citare los cambios que introduciria yo en el formato actual:

Prohibidas:

-Mass Driver: Cualquier bucle de invocacion infinito o masiva hacen que esta carta permita FTK/OTK´s. Muerto el perro, se acabo la rabia. La prohibicion de esta carta permitiria que otras muchas pudieran librarse de la limitacion y que ello dejase un formato mas variado como el que hemos vivido ahora.

- Cold Wave: En esta ocasion me decanto por la prohibicion de esta carta como medida que ayuda a evitar la prohibicion del gato rescatador, la mayoria de los casos deja a tu rival 2 turnos indefenso ante la imposibilidad de colocar cartas. Muy dificilmente bloqueable salvo con cartas como barrera infernica o juicio solemne, no seria extraña su prohibicion.


Limitadas:

- Infernity Archfiend: Su limitacion no entorpeceria el juego de la baraja de infernicos, ya que la mitad de veces infernity archfiend es mandado al cementerio desde la baraja y luego renacido por lo que con cartas como foolish burial, grepher y infernity inferno seria la misma mecanica. Sin embargo lo que si entorpeceria, seria la capacidad de OTK, un bottomless trap hole, un DD Crow, una prision dimensional o en ocasiones un simple book of moon, cortarian el combo pero la baraja aun asi quedaria menos resentida que si la carta limitada fuera infernity launcher.

- Naturia Beast: Es una carta que puede llegar a proporcionar un control tremendo por un coste que puede resultarnos muy beneficioso con cartas como dandylion o la piña natural. No lo veo imprescindible pero si algo logico el que esta carta quede limitada a 1.

- Beckoning Light: La llegada de cartas como los Fabulosos y su sinergia con los monstruos dark world hace que esta carta deba estar limitada a 1 ya que puede llevar al rival a proporcionar unas ventajas muy grandes gracias a cartas como Fabuloso Gimro o Fabuloso Lurrie o los monstruos del mundo oscuro.

- Final Countdown: Tres Battle Fader, Tres Wabokus, Tres Wattlemur, Tres Rugidos, Tres Zero Gardnas sumados a los tres monstruos que salen en la siguiente expansion nos dan los primeros 18 motivos para que esta carta se vea incluida en esta lista de limitadas. una semilimitacion tambien seria viable.

- Substitoad: Es la base de todas las barajas que incluyen ranas, limitada a 1, su impacto seria practicamente nulo ya que con incluir un one for one en la baraja entraria igualmente rapido, pero con cartas como royal oppression o solemn warning te evitarian muchas molestias y disgustos.

-Preparation of Rites: Aunque parece que la aparicion de la baraja de heraldos perfectos fue un hecho puntual y con la aparicion de cartas como solemn warning da mas recursos para pararlas. Esta carta no deja de ser un refuerzo de la armada a lo bestia para rituales con opcion a +1 de propina, una carta que merece ser limitada.


Semilimitadas:

- Infernity Launcher: Esta claro, esta carta no puede seguir estando a 3, las opciones de OTK de esta baraja pasan por aqui, una limitacion a 1 seria excesivo y dejaria bastante tocados a los infernicos. 2 seria una cifra ideal para que tenga capacidad de OTK, pero no sea sinonimo de ello.

- Chaos Sorcerer: Los fabled venden y son el material perfecto para llenar cementerio, una maniobra comercial perfecta seria devolver a esta carta a la semilimitacion, la diferencia entre 1 y 2 seria minima. No extrañaria ni molestaria demasiado.

- Robo del destino: El motor de heroes del destino antaño ofrecia una capacidad de robo y sincronizacion bastante efectiva, ahora, han caido en el olvido y no seria tan raro ver que esta carta vuelva a estar a 2 o a 3.

- Romper la mente: Si esta carta vuelve a estar semilimitada, nos ahorrariamos ver en la lista de limitadas cartas como blackwhirlwind,algunas tipicas de X Sabers, machinas etc...


No limitadas:

En realidad aqui meteria algunas de las tipicas irrelevantes como estamos juntos, excavacion de la piedra magica, ofrenda final.


En el tintero me he dejado las cartas que dejan de estar prohibidas, yo personalmente creo que cartas como Dark Hole o Crush Card Virus podrian volver para refrescar un poquillo el formato.

Esta es mi humilde opinion de nivel 2, posiblemente la lista oficial diste mucho de lo que aqui he escrito, pero para mi gusto, esto seria lo ideal.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: