"CONCEDE O MUERE"

viernes, 20 de agosto de 2010

Impresiones Lista de Septiembre 2010

Buenas amigos, por fin es oficial, tenemos nueva lista de prohibidas y creo que esta vez es la lista que mas ha gustado a todo el mundo y que ha nadie ha dejado indiferente, con la lista en la mano me gustaria hacer un pequeño analisis desde el punto de vista de cada carta primero y despues de como afectará a lo que yo considero, seran las principales barajas en este formato:

-Limitacion de Monster reborn & agujero oscuro: Son dos de las cartas magicas mas potentes del juego, capaces de proporcionar una ventaja tremenda o de reducir considerablemente con una sola carta la ventaja del rival. Lo del monster reborn es mas sorprendente pero lo del Dark Hole la verdad, no era nada extraño, con la existencia de cartas como Stardust dragon, Starlight Road, My body as a shield que tan presentes estan en el juego hoy en dia, un Dark Hole no siempre podra ser activado con la seguridad de antaño y a ello hay que sumar el hecho de que tambien barre tus monstruos por lo que ya no tiene el impacto que solia tener. Tambien se agradece que vuelvan este tipo de cartas que son accesibles para todos.

-Prohibicion del Brain Control: Quien me conozca sabe que esa carta no es santo de mi devocion, es la tipica carta que hace que todo se trunque y te den la vuelta a la partida por tan solo 800 puntos. Yo no lloraré su perdida, muchos la echarán en falta.

-Prohibicion de la Heavy Storm: Esta en concreto es lo que mas impacto va a tener, hoy dia los formatos eran rapidisimos, tenias 5 turnos para decantar la partida a un lado o a otro, ahora, gracias a la prohibicion de esta carta, se da cabida a mazos como Wavemotion, o cualquier baraja que se encargue de hacer bloqueo al rival. Me parece una maniobra genial por parte de konami.

-Prohibicion de Rescue Cat: Todos la teniamos tan asumida que dudo que pueda decir algo que no se haya dicho antes. Lo mismo con la limitacion del Infernity launcher y black whirlwind.

- Limitacion de Royal Opression: Sin heavy storm, quitarse 2 de esas iba a ser muy complicado y junto con el pot of duality a 3 se hubiera abusado mucho de las barajas de control.

-Deslimitacion de Blackrose dragon:
Con la heavy prohibida se necesitaban cartas de este tipo en el formato, en barajas normales no cabe, el extra deck solo tiene 15 huecos y son tantos los sincros que necesitamos por lo general que como mucho se incluiria una segunda copia, en barajas determinadas puede ser tremendo, como dire a continuacion.

-Semilimitacion de Chaos sorcerer:
Vamos a ver barajas muy bonitas este formato gracias a esto y a la salida en promo del Dark End Dragon.-Semilimitacion de Ojama trio: A titulo personal, junto con la deslimitacion del Blackrose y la semilimitacion de los cilindros, la mejor noticia que me podrian dar.

En lo que respecta a barajas mi impresion es la siguiente:

Las que ya existen:

-Blackwing
: Con esta baraja veo muchisimos paralelismos respecto a la gladial, empezaron siendo la baraja a batir desvancando a la campeona en su momento, pasaron a adaptarse a un control ya que todos iban preparados contra ellos y ahora se usaran como base para neutralizar otras barajas olvidandose de sus origenes (Raiohs de base etc etc).

- Sabers:
No nos equivoquemos, que le quiten el gato rescatador no quiere decir que la baraja pierda potencia ni mucho menos, ahora que no hay heavy y que tienen una opression menos delante, se abusara mas de Boggard+ pashuul para lograr un hyunley rapido y combarlo con
faultroll. Seguiran dominando y haciendo top sin complicaciones.
-Infernicos: Otra que tal baila, les han quitado 2 launcher, pero les han dado monster reborn y les han quitado una opression de enfrente y una heavy que les pudiera molestar seteando tanto.
La lista no les ha dolido tanto, Snipe a 2 podria entrar aquí sin problemas y la salida del Stigian Patrol les hace aun muy poderosos, ademas contaran con el factor de que la gente no ira tan sideada contra ellos como hasta ahora, si bien es cierto que les costara mas matar en un solo turno, tambien hay que decir que antes lograban combarte y que les sobraran 2 barreras infernicas set, ahora parece que tendran que hacer mas uso de ellas.

-Frognarch: Para la version con monarcas, que no este substitoad duele, pero no mata, incluyendo mas dupe frog para añadir la rana de intercambio a la mano y enterrar treeborn o metiendo cartas como foolish burial podra subsanarse la prohibicion de sustitoad.

-Quickdraw dandywarrior: La gran beneficiada. Blackrose a 3 y opression a 1 le da alas. Que salgan cartas como Fleur Chevalier o Tuning en breves tambien les ayudara a tener todas las papeletas para dominar el formato si se hace un buen diseño

- Machina: Ciber Dragon va a ser factor comun en muchas barajas de este formato, eso es un arma de doble filo para estas barajas, aun asi, sin heavy y con un dark hole para quitar cosas del medio esta baraja aun puede dar guerra.

Las que estan por venir:

-Fabled:
Las fabled, aunque ahora existan apenas 4 cartas, ofrecen un soporte tremendo para la creacion de barajas chaos potentes y rapidas, combadas con dark world pueden hacer mucho abuso de la beckoning light para reciclar honestos logrando +1 muy facilmente, las vamos a ver bastante y nos va a costar bastante frenarlas, sobretodo si jugamos X saber.


-Final countdown: Todos nos la llevamos temiendo desde que salio battle fader, pero aun nadie se ha atrevido a hacerla despegar, con el pot of duality y los proximos lanzamientos, parece que su aparicion definitiva se puede hacer mas viable, veremos que sale...

-Chaos Salvo: Blackrose a 3, Ciber Dragon a 3, 3 Scrap Archfiend, Chaos a 2, Reborn, Es la tormenta perfecta para esta baraja, mucha capacidad de robo, demasiada facilidad para la invocacion y mucha diversion a la hora de jugarla hacen que esta baraja vaya a verse en mas de un top 8 (al menos en Valencia por mi parte xD)
-Antimeta: Esta la incluyo en las que estan por verse ya que como indica su nombre, dependen del meta que se juegue, pot a 3 y dark hole hacen que cualquier cosa con 3 fisuras 3 smashings y bichos porculeros pueda jugarse de manera comoda y sin miedo a las heavys que te quitan 1 prision, una opression y un bottom

Sin mas que añadir me despido del blog por una temporada debido a los examenes de septiembre, a quien quiera saberlo, posiblemente vaya a Bochum a jugar el dia 25 y 26 de septiembre por lo que se aceptan patrocinadores o donaciones y tambien tengo cartas y tapetes en venta y 2 Pot of duality en alquiler para ese mismo torneo.

Un saludo a todos!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Cabron haciendo la publicidad subliminal...

Homer dijo...

Vaya biblia
buen articulo

Anónimo dijo...

Brain volvera.!


Ruben Lima.

Del Olmo dijo...

Brain volvera pero tranquilo, hasta entonces podras topdeckear Reborn o DAD cuando tengas 3 justos xD

Anónimo dijo...

el 80 x ciento de las veces topdekeo tamien dad xd.

Ruben lima.

Luis I. Gutiérrez-Rus dijo...

Hola! Soy Lewis y os informo de que en elDark Resurrection Team hemos hecho un translado con otros jugadores de Granada y hemos formado un nuevo equipo Destiny Team, aquí os dejo el link y espero que lo visiteis con frecuencia ya que actualizaremos frecuentemente como en el anterior blog.

http://destiny-team.blogspot.com/

Un saludo, Lewis

Unknown dijo...

hola,

te informo de las actividades que desde pvp jerez realizaremos en el salon manga de cadiz 2010

especialmente interesante el torneo de yu gi oh! del sabado a las 13:00 con Pot of Duality, ft protectors, tapetes, krystia, etc..

mas info en: http://www.salondelmangadecadiz.com/

estariamos muy agradecidos si t hicieras eco de esta noticia

un saludo